miércoles

MUJERES EN LA CONQUISTA DEL LIDERAZGO

El 27% de los altos cargos en el país está en manos de peruanas. El Perú es el país líder en la región en la contratación de ejecutivas, señala consultora.
Más mujeres se están incorporando al mercado laboral y están logrando ocupar los mejores puestos en las empresas. En el Perú, el 27% de los cargos gerenciales está en manos de mujeres, según un estudio que realizó la consultora Grant Thornton.
En su Reporte Internacional –que recoge información de 11,500 empresas en 40 economías del mundo–, la firma señaló que el porcentaje peruano es el más alto de la región junto con Brasil. En países como Chile, la participación llega a 21%; en Argentina, a 20%, y en México, a 18%.
Andrés Ropert, managing partner de la consultora, indicó que una de las razones de este resultado es que, en el Perú, las empresas consideran que contratar más personal femenino trae mayor rentabilidad.
“Además, en el país, el 15% del total de puestos CEO, es decir, presidentes o gerentes generales, es desempeñado por mujeres”, manifestó.
LAS QUIEREN
Entre los sectores que más demandan ejecutivas figuran turismo y hotelería, banca, minería y maquinarias.
“Es falso cuando se dice que hay menos oportunidades para las mujeres. Por el contrario, la tendencia es a que ocupen más puestos. Lo que sí sucede es que les pagan menos que a los hombres”, aseguró.
DATO
- Remuneración
El INEI informó que, entre enero y marzo, el ingreso promedio mensual de las mujeres fue de S/.1,060.

Fuente: Peru 21

3 comentarios:

  1. Anónimo9:21

    Como mi opinión importa(aunque la frase es un plagio de Radio Capital), me sirve el artículo para que reflexionen sobre cómo tratan a las mujeres, cuidemos de ellas, démosle el valor y luar que se merecen, sino sus reflexiones no sirven de nada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:15

    viva el peru

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:13

    quien me puede informar acerca del lio que dicen que ha habido con el director Calderon?
    Es verdad que lo han botado del colegio? que hay de cierto?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí......