lunes

PORQUE DESAPRUEBAN LOS ESCOLARES

Existen muchas causas y razones por las cuales los alumnos de cualquier nivel de educación básica no logran aprobar las asignaturas o áreas.
En realidad está el compromiso y motivación del mismo alumno
La supervisión de los padres
El asesoramiento y orientación del docente
Las condiciones de la institución educativa
Las estrategias pedagógicas
La actitud de los docentes en el aula
Los materiales educativos
Pero sobre todo la propuesta pedagógica y la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Los padres debemos considerar que quizás no estuvimos atentos en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos, faltó presencia y autoridad, reconocer que los hijos necesitan nuestros apoyo emocional más que condiciones materiales. El maltrato y las amenazas no conducen a nada positivo, la baja autoestima de los escolares, el maltrato psicológico de algunos docentes, la burla de los compañeros y la falta de adaptación a la escuela puede ser una de las causas.

No queremos justificar, pero existen grandes sabios y personajes de la ciencia, el arte y la cultura que pasaron por la escuela, fracasaron en ella, pero en el camino de la vida fueron exitosos y felices. Y también conocemos casos de excelentes alumnos que fracasaron en la vida.

Es necesario repensar la escuela, el rol de cada uno de los actores educativos, la filosofía y los objetivos que se plantea, ¿qué educación queremos para nuestro país?, ¿qué tipo de hombre queremos formar?. Es que sólo la escuela, los cursos y las notas son determinantes en la vida de las personas, se podrá hacer una educación no institucionalizada, no exageradamente y rigurosamente formal?, la niñez y la juventud de ahora se queja que la escuela no le sirve para nada y les aburre, ¿quienes están equivocados el sistema educativo o los estudiantes que no rinden y se desaprueban?. Es que hay tanto talento y potencial por descubrir y de a pocos se van muriendo y atrofiando mentes y corazones.

Padres y maestros salvemos la humanidad, hagamos que la cultura y la educación sean la piedra angular de la felicidad de las personas y de su realización humana no su fracaso y amargura.

¡LOS PADRES Y BUENOS MAESTROS TENEMOS LA PALABRA!

1 comentario:

Deja tu comentario aquí......