martes

Realmente: como fue lo que paso? ¿Por qué, porqué paso? como paso? Katherine Luz Sanchez Diaz (Katizita) ALUMNA ROSINA DEL 4º K TURNO TARDE Q.P.D.D.G.

..."Hizo normalmente su clase de Educacion Física hasta la hora del recreo, se fue al kiosko y se compro un Maltin Power, con la bebida se fue al baño al cual le añadio una sustancia toxica y se la bebió, sus compañeras la encontraron retorciendose de dolor, llamaron de inmediato a la coordinadora de OBE quien de inmediato llamo a los bomberos, los bomberos se demoraron en llegar, mientras tanto el veneno seguia surtiendo efecto, al ver la demora de los bomberos la evacuaron al hospital Loayza, ya en el hospital se informó de su deceso, el cual se debió a un edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio como consecuencia del envenenamiento"... son algunas referencias que se pudo recoger.


De todo esto podemos deducir muchas preguntas que se tiene que aclarar:

1.Porque esta niña ha esperado pacientemente hasta la hora del recreo para llevar acabo su autoenvenamiento? Acaso ya tenia planificado en cometer el acto? Acaso queria hacerlo en publico y con testigos y eligio hacerlo en el colegio y precisamente en la hora del recreo?

2.Y que dice al respecto la tutora del aula y la auxiliar, ellas son las que permanente estan en contacto con las niñas. Es muy probable que la niña ya manifestaba sintomas en su conducta.

3.El colegio cuenta con psicologos y asistenta social. Pero los que directamente canalizan cualquier problema de conducta de las alumnas son los auxiliares, los tutores de aula y la coordinadora de OBE.

4.Es facil culpar a las autoridades, pero, en el colegio RSM tenemos que hacernos una mea culpa entre todos. Todos sabemos muy bien que los docentes tutores no son elegidos por las propias alumnas ni tampoco se toma en cuenta la vocacion y el perfil de tutor a los docentes que estan a cargo de las horas de tutoria. Todo es a dedo y muchos de los docentes-tutores tienen esa responsabilidad solo porque necesitan cubrir sus horas.


5.Que hizo el Doctor del colegio por tratar de salvar la vida de la niña? El colegio tiene un médico contratado.

6.Ante un envenenamiento, no podemos darnos el lujo de esperar con paciencia y los brazos cruzados a los bomberos, el veneno surte efecto inmediato, que medidas inmediatos se tomo ante la emergencia? Todos por lo menos sabemos o tenemos nociones basicas de primeros auxilios, empiricamente se sabe que ante un envenenamiento se trata de hacer vomitar al paciente y se le hace beber aceite de cocina para retrazar el efecto del veneno hasta la llegada de los paramedicos.

Se tiene que aclarar todo ya los efectivos de la Dirección de Investigación en Criminalística (Dirincri) acudieron al nosocomio de la avenida Alfonso Ugarte para aclarar el hecho ocurrido y deslindar responsabilidades.

7 comentarios:

  1. Anónimo16:47

    dejo un imenso dolor
    aunque no le conoci , soy rosina y me ponngo de tristeza al saber esto.
    Espero que todos tomen en cuenta este caso , para que ya no ocurra mas en el colegio

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:04

    wueno lo k se dice aki es una calumnia los verdaderos hechos lo sabe la familia y hacido informado en algunos canales ..posiblemente salga en panamerica el dia de hoy 03 ...donde se aclara la causa por la k fallecio nuestra amiga katty

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:38

    Ay qe lastima x esta chika pero qreo qe deben reforsar un poco mas la psicologia , yo soy ex alumna y cuando estudie ahi hubo un caso de violacion pero no se centraron muxo :/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:41

    para hablar de envenenamiento , debe haber pruebas , ya que si la vieron preparar eso por que no se lo quitaron, como estan tan seguros de que vieron eso. Es cierto que estaba muy deprimida, quizas su deseo conincidio con una tragedia que finalmente ella no lo preparo. Ruego infinitamente al colegio que no sigan diciendo envenenamiento si no hay pruebas concretas sobre ello.

    alguien que llego bien a conocerla

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:02

    ES LAMENTABLE LO OCURRIDO PERO MAS LAMENTABLE ES QUE NO LO ASISTIERON A TIEMPO A LA ALUMNA MUY A PESAR Q YA SABIAN POR INFORMACION DE LAS COMPAÑERAS DE SUS SECCION Q SE TRATABA DE UN ENVENENAMIENTO, PERO LOQ SI ES CIERTO Q LA SEÑORA ANICAMA PECHO ESPERABA A LOS BOMBEROS Q JAMAS LLEGARON HAN ESPERADO MAS DE MEDIA HORA PARA TRASLADARLO AL HOSPITAL ESTO DEBE INVESTIGARSE..

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19:25

    LOS RESPONSABLES TODOS. ELPROFESOR HUERTA, CALDERRON , ANICAMA, SARTA DE MISERABLES Y AMARRETES POR NO GASTAR EN UNA MOTOTAXI. BASURAS.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19:25

    DICEN QUE TODO SE PAGA , LO VEREMOS . POBRE CHICA .

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí......